La Cartelería Digital o Digital Signage no es un concepto especialmente nuevo, hace ya años que empresas, negocios e instituciones han empezado a instalar pantallas para cumplir de manera más dinámica con sus objetivos de comunicación: desde mostrar menúes a los clientes, hasta ayudar al equipo de trabajo a familiarizarse con los procesos de producción, o con el protocolo de atención al cliente.
Lo que sí es nuevo, es la propuesta que generan productos como Totem Caster al ofrecer sistemas de gestión de Cartelería Digital que superan por mucho a la simple playlist de videos o presentación de imagenes. Este tipo de servicios, permiten incluir en nuestra pantalla una gran cantidad de información de manera estética y organizada sin necesidad de utilizar programas de edición de video.
A continuación expondremos de manera detallada cuáles son las ventajas de utilizar un completo sistema de gestión de Cartelería Digital como Totem Caster al contrario de repetir una y otra vez videos o imágenes fijas.
1. Organización del contenido
Gracias a un software de gestión para Cartelería Digital, podemos organizar más de un contenido para mostrar en simultaneo en la pantalla. Es normal que en ciertos negocios nos resulte conveniente pasar televisión en vivo a cierto horario del día. En general, esto nos dejaría nuestra pantalla inutilizable para nuestras propias comunicaciones, pero Totem Caster nos permite ubicar la televisión en vivo en una porción de la pantalla y utilizar el resto para mostrar un banner, o superponer un zócalo, o incluir de diversas maneras nuestro propio contenido sin interrumpir la programación televisiva.
2. Programación del contenido
Al dejar un loop de videos repetirse durante todo el día, podemos mostrar información en nuestro local. Pero en general no podemos decir que el mismo público visita nuestro negocio o institución a la mañana y a la noche. O que los productos que son de interés para nuestros clientes son los mismos a la tarde que a la madrugada. Poder programar nuestro contenido para mostrarse en determinados horarios o días de la semana, es una necesidad primaria para una correcta comunicación con nuestros clientes.
3. Contenido dinámico
Gracias a que Totem Caster puede conectarse a internet, permite que introduzcamos en nuestras pantallas contenidos dinámicos como el clima y la hora de la ciudad en la que estamos, la actividad de Twitter sobre una temática o cuenta en particular, las noticias de un medio y más.
4. Fácil de usar
Normalmente, para mostrar contenido personalizado y estético en una pantalla, necesitaríamos contratar a alguien que edite videos para nuestra marca. Gracias a un editor intuitivo, en Totem Caster podemos hacer que nustra pantalla se corresponda con la identidad de nuestra marca al tiempo que muestre la información que nos es necesario comunicar sin tener grandes conocimientos de informática o diseño.
Esto es muy importante ya que reduce los costos de la comunicación enormemente al mismo tiempo que nos permite llevar una comunicación más inmediata, permitiendo que actualicemos nuestro contenido en cuestión de minutos.
5. Multiplataforma
Totem Caster puede ser instalado en cualquier dispositivo Windows, Linux, Android o iPhone, esto quiere decir, que si disponemos de cualquier dispositivo con un puerto HDMI, ya tenemos lo que necesitamos para conectarlo a una pantalla y empezar a transmitir. Caso contrario, se puede adquirir un reproductor dedicado por un precio accesible para negocios de cualquier tamaño.
Gracias a la gran versatilidad y cantidad de funciones que tiene la Cartelería Digital, es recomendable olvidarse de imprimir innumerables carteles que pasan desapercibidos, y animarse a instalar pantallas llamativas, dinámicas y efectivas para comunicarnos con nuestros clientes que requieren de contenido en movimiento, cambiante, actual y dinámico para enfocar su atención.